Noticias del Pueblo

Informe de la Sociedad Rural al 29 de mayo 2009
Estado de los caminos del partido de 25 de Mayo

Para interpretar el estado de los caminos del distrito, la Sociedad Rural de 25 de Mayo ha decidido establecer la siguiente valoración: Malo, Regular. Bueno, Muy Bueno y Excelente. He aquí el informe realizado, con fecha 29 de mayo de 2009.

Mosconi – Valdés: Bueno, con algunos sectores poceados.
Mosconi – San Enrique: Bueno.
Valdés – San Enrique: Bueno.
Caminos de La Tribu (vecinales): Bueno.
25 de Mayo - Pueblitos: Hasta monolito Regular y en adelante Bueno, con algunos badenes y tramos regulares.
Pueblitos – Puente La Horqueta: (por Arenal Del Carmen). Están arreglándolo.
Pueblitos - Ruta 51: Por Santa Rosa, Malo.
25 de Mayo a la Estancia La Criolla (por Durañona): Hasta Durañona, Malo con serrucho y de ahí a La Criolla arreglado por Municipio y mantenido por la estancia.
San Enrique – Pueblitos: Regular
Callejón de La Arequipeña: Lo arregla la estancia y está malo.
Camino a San Enrique por La Palma: Regular a malo
Islas – Mamaguita: Malo poceado.
San Enrique - Ruta Nac. 2005 ( No informado).


Informe de la Sociedad Rural
Cómo están los caminos en Veinticinco de Mayo

La institución entregó ayer a La Mañana un completo detalle de la situación de las vías de comunicación por tierra en el distrito.

La Sociedad Rural de 25 de Mayo entregó ayer un completo informe sobre el estado de los caminos en el distrito, elaborado por la comisión encargada de esa tarea. "Para comprender el estado de los mismos, hemos decidido establecer la siguiente valoración: malo, regular. bueno, muy bueno y excelente", explicó la entidad.
El de Valdés a la Escuela Inchausti está bueno, al igual que en esa zona, y de regular a bueno el que une Valdés y San Enrique. Los caminos vecinales de La Tribu se encuentran en regular estado.
Regular, también, es el que lleva a Pueblitos por Durañona, y malo el que va por el monolito.
De Pueblitos a Ruta 51 regular, de 25 de Mayo a la estancia La Criolla (por Durañona):regular, y el de la subida a ruta 51 malo.
Regular consideró la Comisión de Caminos de la rural al que va de San Enrique a Pueblitos, al igual que el de Pueblitos a Las Horquetas (por arenal del carmen).
El callejón de La Arequipeña, malo. "Solo un tramo, lo arregla la estancia", explicaron desde la entidad.
El camino a San enrique por La Palma está en mal estado, de Islas a Mamaguita por La Blanca del Monte regular, ídem por Islas.
El camino real Agustín Mosconi- Huetel – Del Valle luce en buen estado, lo mismo que los vecinales.
Bueno fueron catalogados por la Sociedad rural el de Moscón a Valdés, de Moscón a San Enrique y de Moscón a Dudignac.
A Santiago Garbarini por el camino al harás está bueno (lo arregla Dardanelli y Luis Garbarini y Cía).
A Ortiz de Rozas, regular hasta Agrupación Fortines, e igual en adelante. Otros caminos vecinales, regulares
De ruta 46 a Las Mercedes el camino está bueno, de esa cinta asfáltica a Santa Regina lo arregla Bragado desde hace muchos años.
En regular estado se encuentra el de Baudrix a Anderson y el que une 25 de Mayo y Santa Elena: regular. Bueno (lo arreglaron el 4 de febrero), de 25 de Mayo a Norberto de la Riestra, igual yendo por La Rabia. Regular a Monteverde, también por El Rincón.
Por El Yatay, "de regular a malo", regulares lo de Gobernador Ugarte, buenos algunos y regulares otros los caminos de Pedernales. Sigue en mal estado el que lleva de Ernestina a Ruta 30, regular el de Pedro Chico, y buenos los caminos a La Laura y a La Tigra.
Buenos los catalogaron al que va a la Sociedad Rural de 25 de Mayo, los de
chacra de ruta 46 y los de inmediaciones de la rural (local feria).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber de donde sale esta fuente de los caminos y que mienbro de la Sociedad rural evalua, por que la verdad que estan todo lo contrario a lo que se informa, desastrozo lo que hacen, intransitable en su mayoria, en el puente de la solucion, arriba del puente parece un monticulo de tierra, tiran la tierra arriba del puente y la dejan ahi, esto en cualquier momento tenemos novedades, por que son mas de mil kg de tierra.