Medios de Transporte.

Lo aprobó el Deliberativo
Licitarán el transporte público entre 25 de Mayo y San Enrique

Tonelli dijo en caso de no haber oferentes, el servicio "debe ser suplido por una intervención directa del Ejecutivo, mediante un subsidio o un sistema que pueda resolver la problemática".

El Deliberativo dio voto unánime a un proyecto de ordenanza iniciado por el Ejecutivo, aprobándose el nuevo pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública Nº1/2009 para la concesión del servicio público de pasajeros entre la ciudad de 25 de Mayo y la localidad de San Enrique.
Federico Tonelli, de Unión Pro, manifestó que las convocatorias a licitaciones "fracasan porque el Ejecutivo ve satisfecha su responsabilidad con el mero intento realizado a través del llamado. Esta cuestión evidentemente no tiene resortes económicos que satisfagan el interés de los particulares en montar un sistema de transporte y debe ser suplido por una intervención directa del Ejecutivo, mediante un subsidio o un sistema que pueda resolver la problemática".
La presidente del bloque de concejales Susana Ferrari, solicitó a Tonelli que "por todas las sugerencias que ha dado, presente un proyecto para que la creatividad que manifiesta sea viable para el Ejecutivo".
El también José María Pezzato objetó que "el dictamen de la Comisión de Obras Públicas no está firmado por Tonelli", y que "en otro momento se presentó un proyecto para licitar este servicio a pedido de dos oferentes que luego no se presentaron a la licitación. Puede que con éste pase lo mismo o no. Acá existieron prestadores de servicios que desearon que se hiciese esta licitación, por lo tanto el Ejecutivo cumple".

1 comentario:

Anónimo dijo...

aclaracion :
El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de 25 DE Mayo no cuenta con bloque radical en las 16 bancas que representan al pueblo. los mencionados como tales por el diario pertenecen a la coalicion civica del cual es partido politico gobernante.